InterSystems Cache II – Descarga e Instalación

Hola,

Hoy vamos a descargarnos la versión gratuita de InterSystems Cache, pero primero os voy a explicar la limitaciones que tiene dicha versión.

  1. El software es totalmente funcional, sin expirar, pero esta permitido a un solo usuario, eso significa que puedes utilizar para desarrollar y demás, pero no se pueden conectar otros equipos (ya sea por web, terminal, red, etc..) a la base de datos.
  2. Solo se permite la ejecución de 12 procesos concurrentes (sin contar con los del propio sistema)
  3. No se puede comerciar con software hecho por vosotros, si queréis vender un producto realizado con cache, debéis de comprar la licencia oportuna.

Una vez explicada las limitaciones vamos “a por faena”.

Descarga

Nos vamos a la pagina de InterSystems y en sus productos, seleccionamos Cache (link directo).

Una vez estamos en el apartado de Cache, a la derecha, sobre la media página hay un link para la descarga “Free evaluation version of InterSystems Caché”

Descarga InterSystems Caché

 

Lo primero que necesitamos es darnos de Alta en InterSystems, para eso rellenamos los datos del formulario para que nos den acceso, en caso de ya estar registrado, esta la opción de que te puedas loginar para no tener que volver a introducir los datos.

Descarga InterSystms Cache

 

 

Una vez loginados, acceptamos la condiciones de uso, y seleccionamos el producto:

  • Product: Caché (en la fecha que se escribe el POST es la version 2014.1.1)
  • Platform: Escoger la que se adapte a vuestro entorno. ¡¡ OjO en caso de querer desarrollar debeis de tener un Windows, dado que la herramienta de desarrollo (Studio), solo esta para Windows !!
  • Install Type: la mejor forma para instalarlo, en caso de entornos Windows es un .exe.

Luego solo nos queda descargarlo o pedir que nos envíen un DVD gratuíto.

Instalacion InterSystems Cache

 

Instalación

Ahora solo nos queda instarlo, en mi caso lo haré sobre un Windows 8.1 x64.

Hacemos doble click en el instalador (CachePCkit_x64.exe), lo primero que nos presenta es el Acuerdo de Licencia, lo leemos y seleccionamos la opción “Acepto los términos del acuerdo de licencia” y pulsamos en Siguiente

Instalación InterSystems Cache

Seleccionamos la ubicación donde queremos que se  instale Caché, por defecto C:\InterSystems\TryCache\. Podemos cambiar de ubicación si lo creemos oportunos. Luego pulsamos en Siguiente

Instalación InterSystems Cache

En la siguiente pantalla nos pide la contraseña para varios usuarios (_SYSTEM, Admin, SuperUser, CSPSystem y uno creado con tu nombre si lo puede detectar en tu Sistema Operativo).  Poner una que luego la podremos cambiar desde el Portal de Administración. Pulsamos en Siguiente

Instalación InterSystems Cache

Por último nos muestra una revisión de lo escogido en los pasos anteriores, por si te hubieras equivocado en algo, puedas volver a atras. Pulsamos en Instalar.

Instalación InterSystems Cache

Una vez le damos, empezará la instalación…

Instalación InterSystems Cache

Cuando se haya instalado, nos mostrará una ventana indicandolo y si lo has hecho en Windows, en el Systray (donde esta el reloj y los diferentes iconos te tiene que aparecer un cubo de colo azul). Le damos a Finalizar en la última ventana.

Inst_6

Al darle a Finalizar, os debería de aparecer la ayuda para que os familiaricéis con el programa.

¡¡Atención!!

Al terminar de instalar he visto que no aparecía la página de ayuda, ni se podía acceder al Portal de Administración, he visto que no se estaba arrancando el servidor Web Interno de Apache (es un servicio llamado Servidor Web para TRYCACHE), y como dicho servicio no se puede arrancar desde el gestor de servicios me he ido a arrancarlo tal y como explica en la ayuda.

He abierto una ventana de CMD (como Administrador), me he ido a la ruta donde esta el Caché, carpeta httpd\bin y he ejecutado lo siguiente:

Y me ha mostrado el error “AH00436: No installed service named “Apache2.4″”.

Así que he ejecutado

Para que se me instale el servicio Apache2.4, y directamente me ha funcionado.

 

Tengo que revisar si es un problema de mi maquina o bien es un problema entre Apache 2.4 y Windows 8 x64. Ya os mantendré informados 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *