Software para Desarrolladores

En el mundo del desarrollo hay muchos softwares para poder desarrollar, desde IDE completos hasta el bloc de Notas que ya viene por defecto en los sistemas operativos.

Yo voy a poner la lista de los software más útiles que veo (no significa que sean los mejores), soy de los que piensa que es mejor tener pocos softwares, pero conocerlos bien.

MAMP: Creo que no hace falta presentación, un software que lleva todo un servidor Web, con su Apache, PHP y MySQL. En principio es para Mac, por eso la primera M, pero creo que han sacado una versión para Windows, yo he probado XAMPP y WAMP para Windows.
Tanto el MAMPXAMPP y WAMP son gratuitos.

Sublime Text: Uno de los mejores editores de texto del momento, sobretodo por sus numerosos plugins y que es multi plataforma, de este editor haré un POST aparte sobre el Sublime Text.
Tiene un coste de 70$, pero se puede usar sin pagar. Hay otro software llamado Brackets  que es Open Source, lo probé hace un tiempo y aun le faltaba, pero lo tengo que volver a probar.

Dash: Es un gestor de documentación de APIs, se integra con varios editores, como pueden ser Sublime Text,  Brackets o Xcode.
Esta solo para Mac, es gratuito, aunque tiene la opción de comprarlo por 19,99$ para ayudar al desarrollador.

Codekit: Es un complemento para el desarrollo web, tiene un compilador LESS y SASS, refresco de navegador, es decir, cuando modificas el HTML y/o el CSS, al grabar el fichero, el navegador se refrescará automáticamente, permite hacer includes entre ficheros HTML para generar uno único.
Tiene un coste de 29$ y solo esta para Mac

Xcode: El editor de Apple para desarrollo de aplicaciones para Mac y/o iPhone, es gratuito, pero solo esta para Mac. Se que hay plugins para conectarlo con otros lenguajes, como PhP o similar.  Yo lo uso para lenguajes de Objective-C y Swift. Solo lo puedes descargar desde la App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *